Realizar estudios para determinar las necesidades de infraestructura y equipamiento educativo de la jurisdicción de la UGEL Cotabambas.
Analizar y determinar acciones que permitan definir las prioridades de atención de infraestructura de acuerdo al estado que presenten los locales de las Instituciones Educativas.
Elaborar la Ficha Técnica de Infraestructura que tendrán cada una de las Instituciones Educativas de su jurisdicción.
Gestionar ante el Gobierno Regional las solicitudes presentadas por las Instituciones Educativas para el mejoramiento de la planta física o dotación de mobiliario.
Supervisar los programas de mantenimiento y construcción de las Instituciones Educativas de su jurisdicción.
Proponer y elaborar las especificaciones técnicas que demanda la realidad geográfica de su localidad en los proyectos de infraestructura educativa y verificar su cumplimiento.
Realizar inspecciones en los locales escolares para verificar el estado físico de la infraestructura y equipamiento, así como su correcto uso y funcionamiento.
Coordinar y verificar las tasaciones de los bienes inmuebles de uso educativo de la jurisdicción y dar su conformidad.
Mantener actualizado el margesí de bienes inmuebles en el área jurisdiccional, en coordinación con los órganos del Ministerio de Educación.
Mantener actualizada la información sobre costos unitarios de mano de obra, materiales y equipamiento de obras.
Promover y orientar la captación de bienes inmuebles para uso educativo y apoyar la gestión de donaciones y adjudicaciones.
Emitir opinión técnica y proporcionar información y asesoramiento en aspectos de su competencia.
Realizar otras funciones afines al cargo que le encargue el Jefe del Área de Gestión Administrativa, Infraestructura y Equipamiento.
Elaborar y formular informes técnicos para los procedimientos de apertura y ampliación, traslados de local, de las Instituciones Educativas de Gestión Pública, privadas o por Convenio.