Anterior
Siguiente

¿Quienes somos?

Somos una gran familia comprometidos a trabajar día a día con el principal objetivo de mejorar nuestros servicios, nuestra calidez en atención, nuestros programas y por ende nuestro apoyo a todos los docentes y alumnos de la provincia de Cotabambas.

Con el objetivo de trabajar por la mejora continua de la Educación y de ser una de las mejores Unidades Ejecutoras del ámbito educativo.

Reseña Histórica

La Unidad de Gestión Educativa Local de Cotabambas por ordenanza ministerial se crea en el año 1987 junto a las Ugeles CANCHIS Y LA CONVENCION por resoluciones otorgadas en la Dirección Regional de Educación Cusco para la REGION SUR.

Creada inicialmente como USE “Unidad de Servicios Educativos”, el 1 de Junio de 1987 con el Director, Prof. Andrés Avelino Centeno Miranda, teniendo por entonces a aproximadamente 45 trabajadores y su vez creándose todas las áreas.

En el año 2000 por Resolución Ejecutiva Presidencial Nro. 001-2000-CTAR APURIMAC, pasa a la Región Apurimac como UGEL “Unidad de Gestión Educativa Local – COTABAMBAS” con el Director, Prof. Alejandro Montesinos Cereceda, perteneciendo a la Dirección Regional de Educación Apurimac.

La UGEL COTABAMBAS realizaba su celebración institucional cada 18 de Julio de cada año sin algún significado transcendental, el día 07 de enero del 2009 por mutuo acuerdo de los trabajadores y el director,  Prof. Federico Mosqueira Sequeiros determinan como fecha de su aniversario institucional el 05 de Junio de cada año y acordándose del mismo modo por unanimidad como Patrono Institucional al “Señor de Q’oyllurity”.

La UGEL COTABAMBAS en el año 2019 tuvo importantes eventos que se lograron a nivel nacional por destacar como una de las instituciones de buenas practicas para la administración moderna con el director. Mg. Jorge Palomino Orosco.

La UGEL COTABAMBAS a la fecha viene trabajando con responsabilidad, honestidad y mejorar cada vez en su calidad de servicio a los docentes, alumnos y publico en general.

ugelcotabambas