Elaborar y registrar las operaciones patrimoniales en los auxiliares está
Elaborar los pedidos, comprobantes de salida (PECOSA) de los bienes y suministros destinados para su uso y consumo.
Elaborar el control y la conciliación de la remesa de bienes recibidos.
Llevar y actualizar las tarjetas de control visible de bienes almacenados.
Verificar la conformidad de los artículos remitidos por los proveedores, con las especificaciones de las órdenes de compra, y realizar su almacenamiento.
Efectuar la distribución de bienes y materiales de acuerdo al cuadro de suministros y necesidades.
Preparar el inventario físico de almacén y las pólizas de entrada y salida de almacé
Velar por la conservación, seguridad y mantenimiento de los bienes almacenados, así como de las unidades de transporte.
Elevar informes para altas y bajas de los materiales y equipos de oficina en desuso.
Registrar el movimiento de bienes en las tarjetas de existencia valorada de almacén (EVA).
Participar en la comisión inventariadora de bienes y suministros de almacé