MATERIALES EDUCATIVOS 

ENFOQUES EDUCATIVOS

Yo soy: unidad de aprendizaje, inicial

MATERIALES EDUCATIVOS  DOCENTE ACTIVIDADES RECURSOS INICIAL PRIMARIA SECUNDARIA Yo soy: unidad de aprendizaje, inicial La unidad de aprendizaje: "Yo soy..." está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que...

YO SOY: UNIDAD DE APRENDIZAJE, INICIAL

La unidad de aprendizaje: “Yo soy…” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen -en los niños de tres años- la construcción y afirmación de su identidad. A través de las actividades de esta unidad buscamos que logren reconocerse como personas únicas y especiales, iniciando un recorrido para identificar y valorar sus propias características físicas, sus posibilidades corporales, algunas cualidades personales, así como sus propias emociones, intereses y preferencias.


MI FAMILIA: UNIDAD DE APRENDIZAJE, INICIAL

La unidad de aprendizaje: “Yo soy…” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen -en los niños de tres años- la construcción y afirmación de su identidad. A través de las actividades de esta unidad buscamos que logren reconocerse como personas únicas y especiales, iniciando un recorrido para identificar y valorar sus propias características físicas, sus posibilidades corporales, algunas cualidades personales, así como sus propias emociones, intereses y preferencias.


INICIAL / PATAS, PELOS Y PLUMAS: LOS ANIMALES, NUESTROS AMIGOS

Esta unidad aborda diversas situaciones de aprendizaje cuyo eje organizador son los animales. Se ha elegido este organizador porque los niños demuestran un interés especial por los animales y disfrutan al interactuar con ellos. Además, a consecuencia de estas interacciones, adquieren muchos saberes y se interesan por profundizar sobre cómo son, cuál es su comportamiento, qué necesidades tienen, etc.


INICIAL / ME CUIDAN, ME CUIDO, NOS CUIDAMOS

La unidad de aprendizaje: “Me cuidan, me cuido, nos cuidamos” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen -en los niños de tres años- la afirmación de su identidad y autonomía , a partir de los cuidados fundamentales. Es importante señalar que, para trabajar esta unidad, consideramos como cuidados fundamentales a aquellas acciones que promueven un desarrollo personal saludable.


¿QUÉ TIPOS DE VESTIMENTA SE USAN EN NUESTRO PAÍS?

Sesión de aprendizaje 08, de Personal social, para el Primer grado, esta sesión nos enseña por qué es importante conocer los tipos de vestimenta que usamos en diferentes zonas de nuestro país, de acuerdo al clima, costumbres o tradiciones que forman parte de la identidad de los peruanos.


ORGANIZAMOS DATOS EN TABLAS Y GRÁFICOS DE BARRAS

Sesión de aprendizaje 01, de Matemática , para el Primer grado, con esta sesión, los estudiantes aprenderán a identificar datos cualitativos en contextos cercanos y familiares a ellos, organizarlos en tablas de conteo y en gráficos de barras.


CONOCEMOS NUESTRA HISTORIA PERSONAL Y FAMILIAR

Sesión de aprendizaje 03, de Personal social para el Primer grado, esta sesión nos muestra porque es importante que los niños y las niñas conozcan su historia personal y familiar, esto le permitirá construir su identidad y su personalidad.